Actividad Obligatoria N° 1 - Nos presentamos - Hacé clic aquí

Actividad Obligatoria N° 1 - Nos presentamos - Hacé clic aquí

Número de respuestas: 237

Encabezado - Foro de participacion Curso Sujetos Pedagogicos

La participación de este foro es de carácter obligatorio para poder continuar con la cursada. Antes de participar del foro, es conveniente que editen su perfil en el Aula Virtual para poder identificarnos.

icono pdf

Importante:
Para saber cómo editar el perfil personal, sigue el siguiente tutorial paso a paso:

¡Les damos la bienvenida! En este foro, les pedimos que se presenten brevemente a partir de la siguiente información:

• Nombre y apellido.

• Localidad de residencia.

• Función que están ejerciendo y en qué institución.

• Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos). 

•  Expectativas sobre el curso.

• Cuánto hace que trabajan en la modalidad.

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad Obligatoria N° 1 - Nos presentamos - Hacé clic aquí

de ARATANO Agustin Ezequiel -
Nombre y Apellido: Agustin Ezequiel Aratano
Localidad: Villa de Soto, Córdoba
Función e institución: profesor de Lengua Extranjera Inglesa en CEIJA N°3 Villa de Soto sede Estancia de Guadalupe
Apreciación personal: Estoy muy interesado en trabajar en esta modalidad ya que estoy en mis primeros años en la docencia, con lo cual no tengo tanta experiencia aún con jovenes y adultos.
Expectativas: la participación de este curso será clave e importante para adquirir conocimiento, aprender más sobre los diversos temas que aborde y más adelante implementarlos en el salón de clases con los estudiantes.
En respuesta a ARATANO Agustin Ezequiel

de SISALLI Lucas -
¡Hola Agustín! Te damos la bienvenido a este curso y a la modalidad.
Muchas gracias por compartir tus expectativas e interesarte en este curso. Esperamos que sea de gran utilidad para ayudarte en tu inicio a la modalidad
Esta instancia de participación en el foro de presentación está aprobada.

Junto al equipo de tutores, estoy a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier dificultad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de IRIBARNE Beatriz carolina -
Hola!!
Mi nombre, es Beatriz Carolina Iribarne, todos me dicen carolina, soy de Del campillo y me desmpeño como Docente en el Cenma Huinca Renancó anexo Del Campillo. Me gusta mucho la modalidad en la que estoy trabajando y lista para continuar aprendiendo.
Saludos!!
En respuesta a IRIBARNE Beatriz carolina

de SISALLI Lucas -
¡Hola Carolina! Te damos la bienvenido a este curso y a la modalidad.
Muchas gracias por compartir tus expectativas e interesarte en este curso. Entendemos que comprender los contextos y habilidades de nuestros/as estudiantes es fundamental para las buenas prácticas es por eso que esperamos que este curso sea de gran utilidad para ayudarte en tu inicio a la modalidad

Junto al equipo de tutores, estoy a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier dificultad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de SEGURA Erica Alejandra -
Hola soy Erica Segura de Córdoba Capital, maestra a cargo de la Escuela Nocturna Gregoria Matorras de San Martín desde agosto de este año, por lo que soy nueva en esta modalidad y es mi primera experiencia en adultos.
Trabajar en la modalidad EPJA sin dudas me es un desafío ya que siempre trabaje en el nivel primario para niños y niñas, he presenciado y vivenciado en estos meses sin duda una experiencia riquísima ya que las historias de vida y las ganas de superación que tienen los estudiantes de esta modalidad te invitan a reflexionar y cambiar la mirada desde el lugar en que debemos posicionarnos para que ellos puedan alcanzar esos aprendizajes que tanto anhelan.
Espero que este curso me habilite a conocer más sobre la modalidad para mejorar mis prácticas de enseñanza.
Saludos
En respuesta a SEGURA Erica Alejandra

de PERALES Raquel Alejandra -
Hola Erica!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de VILA Virginia Natali -
Buenos dias a todos, mi nombre es Virginia Vila , trabajo como docente de Matemática en 2do y 3er año del C.e.n.m.a. Oiiva, ciudad donde vivo. Me siento muy feliz de trabajar en esta hermosa modalidad, implica trabajo en equipo, motivación y mucha satisfaccion por el avance y por poder acompañar y cuidar tantas bellas trayectorias, espero y sé que este curso me dará mas herrramientas para poder seguir acompañandolos y seguir perteneciendo a esta maravillosa modalidad.
En respuesta a VILA Virginia Natali

de SISALLI Lucas -
¡Hola Virginia! Te damos la bienvenido a este curso y a la modalidad.
Muchas gracias por compartir tus palabras e interesarte en este curso. Esperamos que sea de gran utilidad y te brinde las herramientas necesarias para ayudarte en tu inicio a la modalidad

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a VILA Virginia Natali

Hola Virginia!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de ZANETTA Andrea Fabiana -
Hola! Mi nombre es Andrea Zanetta. Soy docente de la modalidad en el Cenma 135 de la Ciudad de Córdoba. Es para mi un desafío trabajar en EPJA ya que nos presenta en el mundo de hoy grandes posibilidades de trabajar con diferentes trayectorias escolares y diferentes problemáticas. Mi expectativa con el curso es incorporar nuevos saberes que pueda llevar al aula para enriquecer mi práctica docente. Comienzo este recorrido con gran entusiasmo. Nos leemos!
En respuesta a ZANETTA Andrea Fabiana

de SISALLI Lucas -
¡Hola Andrea! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia. Entendemos que la EDJA es un gran desafío para la mayoría es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a SISALLI Lucas

Buen dia LUcas, observo que en mis calificaciones figura que no participe en este foro, les solicito subsanar el error. Gracias

Hola Andrea!! Ya cambiamos tu calificación. Cuando puedas, fijate si aparece como completa. De lo contrario, comunicate nuevamente.
Saludos
Raquel Perales

Hola Andrea!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as
En respuesta a PERALES Raquel Alejandra

Buen dia Raquel. Alli cargue la foto de perfil solicitada. En el cuadro de mis calificaciones me figura que no participe en este foro obligatorio, solicito subsanar el error. Gracias!

de SISALLI Lucas -
Hola Andrea, sí puede ser un error en la plataforma. Ya estás en la planilla como aprobada. Gracias

Hola Andrea!!
Recién reviso tus calificaciones y aparece así

Quedate tranquila que esta actividad está completa y aprobada.
Nosotros tenemos además otra planilla de seguimiento y lo tenemos registrado.
Saludos

de SANTOCHI Daniela del Carmen -
¡Buenos días! Mi nombre es Daniela Santochi, soy docente de lengua y literatura en el CENMA 168 y tutora de su sede semipresencial en la Ciudad de Córdoba. La modalidad me parece un gran desafío que involucra lógicas particulares y la búsqueda permanente de estrategias que se ajusten a las necesidades de sus estudiantes. Aquí espero encontrar herramientas que me ayuden a continuar fortaleciendo y acompañando las trayectorias.
¡Saludos!
En respuesta a SANTOCHI Daniela del Carmen

de SISALLI Lucas -
¡Hola Daniela! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia. Entendemos que trabajar en la EDJA demanda constantemente nuevas estrategias didácticas, es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de CHACOMA Aisha Maite -
Los saludo. Mi nombre es Aisha Chacoma. Me desempeño como docente tutora en Lengua y Literatura del Área de Interpretación y producción de textos de la Sede Educación a distancia, perteneciente al C.E.N.M.A Manuel Belgrano, que se encuentra en la localidad de Cruz del Eje.
Trabajar con jóvenes y adultos me brinda la posibilidad de acompañar y guiar sus trayectorias, tal vez no en el mero rol de transmisor de conocimientos sino, de ayuda para superar obstáculos y prepararse con el fin de alcanzar metas. Las cuales, se presentan con más claridad y afianzamiento que en otras etapas de sus vidas. Por supuesto que no faltan sus historias de vida, sus expectativas y sus experiencias, que dan sentido a los objetivos personales que los mueven e interpelan a cursar.
Espero que, con las herramientas adquiridas en la presente capacitación pueda revisar mis prácticas y mejorarlas en beneficio de los estudiantes. ¡Los leo!
En respuesta a CHACOMA Aisha Maite

Hola Aisha! Te damos la bienvenida a este curso...

Es interesante leer tu experiencia y tu mirada sobre la modalidad y las/os estudiantes. Esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a CHACOMA Aisha Maite

Hola Aisha!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de MAZZUCCO CORTES Eduardo Ezequiel -
• Nombre y apellido: Eduardo Mazzucco.
• Localidad de residencia: Jesús María.
• Función que están ejerciendo y en qué institución: Docente de Educación Secundaria en la modalidad EPJyA, orientación Economía y Administración, en el CENMA Jesús María y CENMA Jesús María Anexo Estación General Paz.
• Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos): para mí significa un desafío diario el evaluar y mejorar mi práctica intentando mantener el interés, la asistencia y la permanencia de ese Sujeto Estudiante que es tan particular en su multiculturalidad, contextos diversos y edades diferentes con responsabilidades y gustos tan variados. Muchas veces siento que estamos fallando porque no siempre encuentro interés y presencialidad de los estudiantes, y hay estudiantes con altas competencias y excelentes actitudes, pero también varios estudiantes desmotivados, desinteresados y con saberes previos y competencias básicas frágiles (oralidad, escritura, lectura, matemática, autonomía, sentido crítico). Intento equilibrar el aula entre esas múltiples realidades, pero me es muy difícil y agotador involucrar óptimamente a todos en una modalidad que además tiene frecuentes actividades extra áulicas, poco tiempo de trabajo áulico, dificultades de conectividad para utilizar las herramientas digitales, y una mayor intensidad y concentración de contenidos respecto a la modalidad normal.
• Expectativas sobre el curso: mi principal expectativa es conocer y comprender más a ese sujeto Estudiante antes descripto, para mejorar la práctica y diseñar mejores dinámicas de enseñanza que sean más atractivas para los estudiantes. Encontrar en este curso no solo contenido y otras experiencias, sino también estrategias adecuadas y herramientas novedosas.
En respuesta a MAZZUCCO CORTES Eduardo Ezequiel

de MAZZUCCO CORTES Eduardo Ezequiel -
Agrego que hace casi 3 años que ejerzo la docencia, y desde mi comienzo fue en la modalidad EPJyA. Mis asignaturas son del ATP orientación en Economía y Administración: Formación para el trabajo, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, SIC I y II, Problemáticas Económicas Actuales y Cooperativas y Entidades Sin Fines de Lucro.
En respuesta a MAZZUCCO CORTES Eduardo Ezequiel

Hola Eduardo!! Te damos la bienvenida a este curso.

Si bien tu experiencia te permite hacer una descripción detallada y reflexiva de las características de tus estudiantes, esperamos en este espacio encuentres las herramientas para reconocer en esas particularidades cuáles se pueden utilizar para potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ZALAZAR Bruno -
Hola,
Soy Bruno Zalazar y resido en la ciudad de Córdoba. Actualmente, me desempeño como docente en el CENMA Salud. Considero que la modalidad de enseñanza en este espacio es más amigable para el rol docente en comparación con otras propuestas de educación secundaria. Finalmente, espero que este curso me ayude a comprender mejor a mis estudiantes, lo cual me permitirá mejorar las prácticas pedagógicas que desarrollo en el aula.

Saludos, Bruno.
En respuesta a ZALAZAR Bruno

de SISALLI Lucas -
¡Hola Bruno! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para mejorar tu práctica a partir de comprender el perfil de nuestros/as estudiantes.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a ZALAZAR Bruno

Hola Bruno!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de BOSQUE Marcelo Alejandro -
Buenos días a todos. Me llamo Marcelo Bosque y soy docente de Historia del CENMA 217 de Villa Carlos Paz. Trabajo en Nivel Medio y recientemente ingresé a la modalidad EPJA, es por eso que considero que este curso es un instrumento importante para aprender sobre los sujetos del aprendizaje que transitan bajo esta modalidad, lo que me y nos permitirá a todos implementar nuevas estrategias y metodologías para dar clases y evaluar. Saludos cordiales y buen comienzo.
En respuesta a BOSQUE Marcelo Alejandro

de SISALLI Lucas -
¡Hola Marcelo! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tus palabras, es cierto que para que implementar las estrategias correctas es necesario poder conocer a nuestros/as estudiantes, por eso esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a BOSQUE Marcelo Alejandro

Hola Marcelo!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de MATTIO María Sol -
Buenas tardes a todos! Mi nombre es María Sol Mattio, soy docente del espacio curricular química, en el C.E.N.M.A N°212 de la localidad de Justiniano Posse, localidad en la que también resido.
Ser docente en esta modalidad es muy interesante y gratificante debido a los jóvenes y adultos que allí se encuentran demuestran importancia en lo que aprenden.
Hace 2 años que estoy en esta modalidad, empecé mi camino en la docencia en el C.E.N.M.A, así que tengo muchas expectativas en este curso, espero tener variadas herramientas para ir mejorando mis prácticas con el transcurso del tiempo.
En respuesta a MATTIO María Sol

Hola María Sol!! Te damos la bienvenida a este curso.

Esperamos que en este espacio encuentres las herramientas para reconocer cómo las características de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a MATTIO María Sol

Hola María Sol!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de TROSSERO Daniel Pablo -
Buenas tardes! Mi nombre es Daniel Trossero y vivo en Córdoba capital. Trabajo en el CENMA de Malvinas Argentinas dictado clases de fisico- química y biología. Comencé la actividad hace 3 años aproximadamente.
Mi expectativa sobre este curso es poder adquirir nuevas herramientas o perfeccionar las que tengo.
Trabajar en un secundario para adultos, es completamente diferente del nivel medio. Los estudiantes suelen tener definidas sus prioridades de porque pretenden finalizar sus estudios secundarios.

Sdos
En respuesta a TROSSERO Daniel Pablo

Hola Daniel!! Te damos la bienvenida a este curso.

Como mencionas, las y los estudiantes de la modalidad se diferencian completamente de los estudiantes del nivel secundario común. Conocer sus caraterísticas nos permiten planificar propuestas de enseñanza apropiadas para un destinatario/a jóven o adulto.

Esperamos que en este espacio encuentres las herramientas para reconocer cómo las características de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a TROSSERO Daniel Pablo

Hola Daniel!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de ANDINI Florencia Marcela -
Hola buenas tardes, mi nombre es Florencia Andini profe de Evso del cenma N 186 villa del Rosario,hace 6 años que trabajo en el mismo.
Me encanta trabajar con jóvenes y adultos, aprendo mucho de ellos y espero de este curso que me brinde una mayor herramienta para seguir creciendo . Saludos
En respuesta a ANDINI Florencia Marcela

de SISALLI Lucas -
¡Hola Florencia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres las herramientas para mejorar tu práctica a partir de comprender el perfil de nuestros/as estudiantes.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a ANDINI Florencia Marcela

Hola Florencia!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de LOPEZ OLMEDO Cintya -
Hola, mi nombre es Cintya, soy de Córdoba Capital, soy docente de dos CENMA, las materias que dicto son Lengua y Literatura y Formación para el Trabajo. Comencé en la docencia hace poco más de un año, por lo que no solo soy nueva en adultos sino en el sistema en general. Me gusta trabajar en la modalidad, en todas sus ofertas educativas presencial y semipresencial (que son las que conozco). Con este curso pretendo conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos. Saludos cordiales.

En respuesta a LOPEZ OLMEDO Cintya

de SISALLI Lucas -
¡Hola Cintya! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de ARIAS Mario Alberto -
Hola a todos.
Soy Mario Arias de la ciudad de San Francisco. Soy profe de Historia, pero me desempeño como docente de Ciudadanía y participación en el CENMA Teodoro Asteggiano de mi localidad. Trabajo desde el año 2022 con jóvenes y adultos y es una experiencia muy enriquecedora.
Las expectativas con el curso son las mejores, me encanta actualizarme con diferentes propuestas y esta sin duda brindará muchos aprendizajes y experiencias que podre luego volcar en las aulas.
Saludos a todos!
En respuesta a ARIAS Mario Alberto

de SISALLI Lucas -
¡Hola Mario! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia.... si bien hace dos años ya sos parte de esta modalidad, esperamos que en este curso encuentres la oportunidad de actualizarte y socializar tus experiencias.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de CORDOBA Maria Laura -
Buenas tardes!
Mi nombre es María Laura Córdoba. Soy docente de nivel primario y profesora de Geografía. Hace casi 2 años que estoy trabajando en la modalidad de jóvenes y adultos. Ejerzo mi cargo en el CENPA José Gabriel Brochero, de la localidad de Villa Santa Rosa, un pueblo de 8.000 habitantes aproximadamente y contamos con una extension en la comuna de Diego de Rojas, que cuenta con aproximadamente 500 habitantes.
Puedo inferir que es un desafío hermoso. Mis estudiantes, con sus edades que oscilan entre los 20 y 71 años, me demuestran cada día su deseo por superarse.
Mi intención es poder ampliar mis conocimientos respecto a todo lo que refiere esta modalidad, con la finalidad de aplicar en el aula todo aquello que me permita lograr los objetivos deseados de manera eficaz.
En respuesta a CORDOBA Maria Laura

Hola María Laura!! Te damos la bienvenida a este curso.

Esperamos que puedas reconocer en este curso cuáles de las características generales de las y los estudiantes de la modalidad están presentes en tus estudiantes. Es importante siempre que tengamos presente que nuestros estudiantes son sujetos situados. Conocerlos/as en su contexto sin dudas puede potenciar nuestras prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de BUSTOS Victor Manuel -
Buenas trades, me llamo Victor Bustos. Soy de la localidad de Ucacha, en el centro sur de la provincia. Soy profesor de Historia y hace dos años que me desempeño como docente de dos materias en el cenma base de mi localidad, además trabajo en el área de ciencias sociales en las sedes semipresenciales a distancia en las localidades de Charras y La Laguna, y este año, estoy en el anexo en la localidad de Bengolea. Todas dependencia del cenma base.
Trabajar en esta modalidad es muy gratificante, mi experiencia personal está signada por estás instituciones al ser yo un egresado del cenma, que a los años volví con mi título universitario y poder desempeñarme en la actualidad.
De este curso espero llevarme más herramientas para comprender a cada integrante que forma parte de esta modalidad, principalmente de nuestros estudiantes.
En respuesta a BUSTOS Victor Manuel

Hola Victor!! Te damos la bienvenida a este curso.

Que interesante conocer tu historia...tu mirada sobre la modalidad sin dudas debe estar influenciada por tu experiencia como estudiante.

Esperamos que en este curso puedas profundizar tus conocimientos sobre las características generales de las y los estudiantes de la modalidad que están presentes en tus estudiantes vinculados al contexto del que provienen.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a BUSTOS Victor Manuel

Hola Victor!! Te recordamos la importancia de que actualices tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda para hacerlo.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores/as

de SALICA Gustavo Alejandro -
Hola!! Me llamo Gustavo Alejandro Salica de Cordoba Capital , soy profesor de Historia y doy Ciencias Sociales en el CENMA San
Vicente (anexo Villa Bustos) , hace poco que me desempeño como docente en esta modalidad y me siento pleno trabajando en este espacio. Estoy muy interesado en siguir mi formacion. Saludos.
En respuesta a SALICA Gustavo Alejandro

de SOSA Patricia Gabriela -
Buenas tardes!! Me llamo Patricia Sosa, de Río Cuarto, soy maestra de Primario de Adultos, en el CENPA Paula Albarracín de Sarmiento Anexo Extensión Áulica .Las Delicias.
Es un desafío constante, ya que estoy enseñando personas adultas y de variadas edades, al mismo tiempo es muy gratificante cuando conjuntamente con ellos voy viendo el gran interés que ponen por aprender, con entusiasmo y mucha responsabilidad , logrando la alfabetización en los distintitos niveles de la Primaria de Adultos, mi felicidad es plena por mis estudiantes ya que siempre les digo no hay nada imposible y nunca es tarde para aprender , son mis palabras reiterativas para mis alumnos del Primario de Adultos.
Como expectativas sobre este curso es adquirir conocimientos que me ayuden a mejorar mi labor docente, aprendiendo nuevas técnicas y estrategias que permitan fortalecer el aprendizaje de mis estudiantes. Tomando en consideración que en esta labor siempre hay algo nuevo por aprender y sobre todo implementado las competencias que movilicen los saberes en la vida diaria.
Me desempeño cómo docente hace 1 año y 6 meses, en este Nivel.
Saludos. Patricia.
En respuesta a SOSA Patricia Gabriela

Hola Patricia!! Te damos la bienvenida a este curso.

Es interesante leer sobre tu experiencia. Esperamos que en este espacio encuentres las herramientas para reconocer cómo las experiencias, habilidades y conociminetos de tus estudiantes pueden potenciar tus práticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a SALICA Gustavo Alejandro

Hola Gustavo!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Esperamos que puedas reconocer en este curso cuáles de las características generales de las y los estudiantes de la modalidad están presentes en tus estudiantes y que esto pueda potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de BRIZUELA Iris Aldana -
Buenas tardes, un gusto saludarlos.
Mi nombre es Iris Brizuela, vivo en la localidad de Monte Cristo. Actualmente, estoy trabajando en una escuela nivel primaria diurna con niños de segundo grado, y por la noche primaria para Jóvenes y Adultos en la escuela Padre José León Torres Malvinas Argentinas.
Desde julio de este año, estoy formando parte de esta modalidad, el cual como apreciación personal considero que hay mucho potencial que aún falta de aprovechar, ya sea por desconocimientos e instrumentos para llevarlo adelante.
Al hacer solo cuatro meses los que llevo transitado en la modalidad, las expectativas del curso son de alguna manera altas, por ser una necesidad personal de poder formarme y contar con mayores herramientas y conocimientos para manejarme con seguridad en este mundo de educación para jóvenes y adultos.
Saludos.
En respuesta a BRIZUELA Iris Aldana

de SISALLI Lucas -
¡Hola Iris! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso cumpla con tus expectativas para contar con herramientas y conocimientos en torno a tus prácticas.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
Suma de valoraciones: -

de ACUÑA PINILLA Cintia Gisela -
Hola mi nombre es Cintia Acuña, soy de Embalse de Calamuchita Córdoba. Actualmente me encuentro trabajando en el Cenma 211 “Dr. Rene Favaloro” de dicha localidad. Este es mi primer año oficialmente en esta modalidad ya que tenia experiencia previo por haber realizado mis practicas en la misma institución.
Trabajar en esta modalidad significa mucho ya que ver el esfuerzo y las ganas que los estudiantes ponen más allá de la gran responsabilidad que ellos tienen en sus casas y familias, verlos superarse me emociona muchísimo, soy afortunada de poder acompañarlos en esta etapa. Actualmente brindo clases de fisicoquímico en primer año.
En este curso espero encontrar nuevas herramientas para poder llevarlas al aula brindando nuevas experiencias y hacer que su aprendizaje sean lo mas significativo posible
En respuesta a ACUÑA PINILLA Cintia Gisela

de SISALLI Lucas -
¡Hola Cintia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia.... creemos que conocer a nuestros/as estudiantes es sumamente importante para poder realizar nuestras prácticas de manera situad, esperamos que encuentres esas herramientas que necesitas.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de CASPANI Carolina -
¡Hola! Muy buenas tardes!
Mi nombre es Carolina Caspani, soy Docente del área de Ciencias Naturales en el C.E.N.M.A. Almafuerte, desde hace 4 años. Mis inicios en la docencia fueron en esta modalidad.
Trabajar en EPJA significa, en mi apreciación, un desafío permanente en la búsqueda de herramientas que posibiliten el acercamiento del contenido a estos estudiantes, con realidades e intereses tan distintos, para que puedan encontrar un objetivo útil en este recorrido. Todo esto, sin restar importancia a la necesidad de lograr un vinculo docente-alumno, para que se sientan acompañados, guiados y valorados.
Espero poder entonces, con este curso, nutrirme de herramientas que me permitan profundizar mis practicas en el SUJETO ESTUDIANTE de esta modalidad.
Saludos
En respuesta a CASPANI Carolina

de SISALLI Lucas -
¡Hola Carolina! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es realmente interesante leer tu experiencia con el tiempo que llevas acompañándonos, esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad y puedas compartir con colegas lo trabajado hasta aquí.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de MESQUIDA Maria Stella -
¡Hola a todos! Mi nombre es María Mesquida, vivo en la ciudad de Leones pero trabajo en el Cenma 296 de Noetinger. Soy docente de matemática de 1º, 2º y 3º año, desde hace 8 años aproximadamente.
La modalidad de jóvenes y adultos me resulta super enriquecedor desde lo personal como lo profesional, me gusta mucho ya que uno aprende continuamente de los alumnos y es muy gratificante ver como ellos mismos pueden superarse día a día.
Expectativas con respecto al curso, espero poder aprender todo lo necesario para poder mejorar mis prácticas.
En respuesta a MESQUIDA Maria Stella

de LOPEZ Evangelina del Valle -

Hola buenas tardes, soy Evangelina López de la ciudad de San Francisco profesora de Geografía de 1 er año en la modalidad de jóvenes y adultos en el CENMA Dr Francisco Ravetti de dicha localidad. Comencé este año en la modalidad, una experiencia distinta y enriquecedora para mis estudiantes y para mi; este curso me proporcionará herramientas y capacitación que todo profesional de la docencia debe adquirir de forma permanente. Para mejorar las prácticas que es necesario en la sociedad dinámica en cual nos encontramos.

En respuesta a LOPEZ Evangelina del Valle

de SISALLI Lucas -
¡Hola Evangelina! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia. Tal como la sociedad es dinámica también lo son nuestras aulas y es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a MESQUIDA Maria Stella

Hola María!! Te damos la bienvenida a este curso.

Dentro de este grupo seguramente sos la que mayor experiencia tiene en la modalidad. Esperamos que puedas compartir aquí tus conocimientos sobre la modalidad en general, y sobre las y los estudiantes en particular.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de GARCIA Paola SUSANA -
Paola García
Córdoba Capital
Docente Cenma 94 Sede 3 Modalidad distancia
Para mi es una modalidad nueva, se trabaja muy diferente a lo que es la modalidad media y tecnica
Aprender de esta modalidad
7 meses
En respuesta a GARCIA Paola SUSANA

de SISALLI Lucas -
¡Hola Paola! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de Dorado Benigno Esteban -
Mi nombre es Esteban Dorado. Vivo en Córdoba Capital . Soy docente de la modalidad jóvenes y adultos en el CENMA Nº94 Sede Villa Siburu. La modalidad es un hermoso lugar para poder asistir a personas que desean superarse y enriquecer su mirada del mundo. Tengo expectativas de que el curso ofrezca nuevas y mejores estrategias para mejorar mi práctica. Trabajo en la modalidad EPJA desde hace un año.
En respuesta a Dorado Benigno Esteban

de ARDINI Claudia Gabriela -
Hola Esteban! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Es muy bueno que tu experiencia de este primer año transitado en la modalidad tenga ese sentido para vos como docente. Esperamos que puedas reconocer a partir de este curso cuáles de las características generales de las y los estudiantes de la modalidad están presentes en tus estudiantes y que esto pueda potenciar tus prácticas pedagógicas.

Junto al equipo de tutores, quedo a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier dificultad.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de CARMONA Jonathan Alberto -
Nombre y apellido: Jonathan Carmona

Localidad de residencia: Villa del Totoral

Función que están ejerciendo y en qué institución: Docente de Ciencias Sociales Geografía CENMA Jesús María

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos):Es un ambiente inclusivo y de apoyo, donde se sientan escuchados y motivados. Esto no solo les permite recuperar su confianza, sino que también fomenta un sentido de pertenencia y compromiso con su educación. Además, la enseñanza en esta modalidad requiere adaptabilidad, creatividad y un enfoque centrado en el alumno, lo que enriquece nuestra práctica docente y nos recuerda la importancia de brindar segundas oportunidades.

Expectativas sobre el curso: Estrategias que favorezcan el aprendizaje activo y colaborativo, que tengan en cuenta las diversas formas en las que los estudiantes aprenden y se relacionan con el contenido.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad: 8 años
En respuesta a CARMONA Jonathan Alberto

Hola Jonathan!! Te damos la bienvenida a este curso .

Esperamos que puedas reconocer en este curso cuáles de las características generales de las y los estudiantes de la modalidad están presentes en tus estudiantes y que esto pueda potenciar tus prácticas pedagógicas.

Recordá actualizar tu perfil y agregar tu foto.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de GOMEZ Florencia del Milagro -
¡Hola! ¡Muy buenas tardes! Mi nombre es Florencia Gómez, soy preceptora en el C.E.N.M.A. Almafuerte, desde hace 1 año.
Trabajar en EPJA significa, un desafío permanente en la búsqueda de herramientas que posibiliten el acercamiento y continuidad de nuestros estudiantes para que se sientan acompañados, guiados y valorados. La modalidad de jóvenes y adultos me resulta enriquecedora porque aprendemos continuamente de nuestros alumnos y gratificante verlos superarse día a día.
En este curso espero nutrirme con nuevas herramientas que me permitan adentrarme y reflexionar en mis practicas de esta modalidad.
En respuesta a GOMEZ Florencia del Milagro

de SISALLI Lucas -
¡Hola Florencia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres aquellas herramientas para profundizar y reflexionar sobre tus prácticas en la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de MALDONADO QUER Laura Elizabeth -
Buenas Tardes a todos
Mi nombre es Laura Maldonado Quer, soy de Estacion Juarez Celman y me desempeño como Maestra de grado en la Escuela Nocturna Andres Pajon de la misma localidad.
Comence en Mayo de este año en la modalidad, lo cual es todo un desafio ya que siempre me desempeñe en la escuela primaria con estudiantes que son niños, hoy mis estudiantes de la modaldad oscilan entre los 23 y 78 años.
Espero poder aprender mucho de este curso para mejorar y actualizarme.
En respuesta a MALDONADO QUER Laura Elizabeth

de AMBROGIO Laura Patricia -
Hola Laura!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....Esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de HEIZENREDER Roxana -
Buenas tardes!!
Soy Roxana Heizenreder, docente del CENPA Bernardino Rivadavia de Las Varillas,Cba. Soy nueva en la modalidad, en el poco tiempo que llevo, mi experiencia es muy satisfactoria y enriquecedora, cada estudiante tiene su historia, su ritmo de aprendizaje y necesidades. Espero continuar aprendiendo y creciendo junto a ustedes.
Saludos!
En respuesta a HEIZENREDER Roxana

de SISALLI Lucas -
¡Hola Roxana! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de IBARRA Gabriela Paola -
Hola!! Mi nombre Ibarra Gabriela soy profesora de Economía en la localidad de Deán Funes y desde el año pasado estoy trabajando en el Centro Educativo CENMA DEÁN FUNES. Trabajo como docente en el espacio curricular Cooperativa y Entidades sin Fines de Lucro y estoy haciendo la suplencia a la secretaria del mismo centro educativo desde fines de mayo. Yo hace casi 10 años que no trabajo en el nivel adulto y la verdad puedo ver que hay algunas cosas que han cambiado por ejemplo antes había mas adultos mayores y hoy en día en su mayoría son alumnos de 18 años y un poco mas. Espero actualizarme y conocer un poco mas sobre el funcionamiento. Saludos a todos.
En respuesta a IBARRA Gabriela Paola

de SISALLI Lucas -
¡Hola Gabriela! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos que tal como mencionas van cambiando con el paso del tiempo.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de CATALÁ Camila Indiana -
Buenas tardes! Me llamo Camila Catalá, resido en Villa de Las Rosas, soy Licenciada en Educación Física y actualmente me desempeño como coordinadora pedagógica y administrativa en el CENMA Villa Dolores, anexo Villa de Las Rosas. Trabajo hace 6 meses en la modalidad.
Considero a la modalidad una salida educacional de gran importancia que aún no tiene la visibilidad que merece. Espero con este curso obtener más herramientas para mi desempeño docente dentro de la institución para brindar mejores y mayores oportunidades a nuestros y nuestras estudiantes, como también a nuestros docentes y ser el nexo entre ambos.
En respuesta a CATALÁ Camila Indiana

Hola Camila!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tus consideraciones....Esperamos que este curso brinde herramientas para continuar creciendo en tus prácticas.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores
En respuesta a CATALÁ Camila Indiana

de SISALLI Lucas -
Hola Camila. ¿Cómo estás? Por aquí está la respuesta a tu entrega que me consultabas ayer. Avisame si tenés alguna duda ¡Saludos!

de GALLA Luisina -
¡Hola!
Mi nombre es Luisina Galla, de la ciudad de Las Varillas. Me desempeño desde el año 2023 como tutora de Lengua y Literatura de la modalidad Combinada en Línea en el CENMA Aimé Painé, sede Las Varillas, y desde marzo de este año en el CENMA Pozo del Molle, anexo La Playosa.
Trabajar en dos centros distintos, con dos modalidades completamente diferentes, implica para mí un constante proceso de aprendizaje y adaptación de mis prácticas docentes, ya que requieren de diferentes acompañamientos. Se trata de modalidades en las que las trayectorias educativas tienen otro peso, otras velocidades y otras dimensiones, que repercuten de lleno en la cotidianeidad de las aulas y en los criterios evaluativos.
De este curso, espero adquirir nuevas herramientas que me permitan enriquecer mis prácticas pedagógicas, con el fin de garantizarles a todos mis estudiantes una motivación y objetivos claros y contundentes, una educación de calidad, y un espacio de contención en donde se sientan seguros y acompañados; fortaleciendo el oficio de estudiantes.
En respuesta a GALLA Luisina

Hola Luisina!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Como mencionas, es muy importante reconocer las características de las diferentes ofertas educativas en las que trabajas, ya que implican prácticas pedagógicas diferentes para lograr el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias educativas de tus estudiantes.

En este curso esperamos que puedas dimensionar cómo el conociemiento de las características de tus estudiantes puede potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de LENCINA Florencia Anabella -
Hola, buenas tardes a todos! Mi nombre es Florencia Lencina, profesora de Lengua Extranjera Inglesa en CENMA 242 DE Villa de Maria del Rio Seco, lugar donde naci y vivo. Hace un año empece a trabajar en la modalidad de trabajar con jóvenes y adultos, lo caul es una experiencia desafiante, donde constantemente nuestras prácticas se amoldan a diferentes contextos y sujetos de enseñanza. Aquí, el proceso enseñanza-aprendizaje está lleno de matices y realidades que se deben tener en cuenta, motivando el acompañamiento de trayectorias diferentes que comparten el espacio de un mismo aula.
En este curso mis expectativas varían en torno a seguir conociendo a los sujetos con los cuales trabajamos a diario para mejorar el abordaje pedagógico que hacemos, tanto de los actores como de los contenidos y aprendizajes. 
En respuesta a LENCINA Florencia Anabella

Hola Florencia!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia....esperamos que curso te proporcione estrategias para continuar profesionalizando tus prácticas.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores
En respuesta a LENCINA Florencia Anabella

Hola Florencia!! Te recordamos la importancia de que completes tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de contenidistas

de HEREDIA Rodolfo Ariel -
¡Muy buenas noches a todos!
Mi nombre es Ariel Heredia, soy docente del CENMA 295 Malagueño, de la localidad de Malagueño y hace dos año que estoy a cargo del taller de Orientación Vocacional y Ocupacional en dos primeros años. Me parece excelente la propuesta de curso, el problematizar sobre el sujeto del aprendizaje, un estudiante que por lo que me dicen mi colegas no es el mismo que venia hace varios años atrás al cenma, ahora son diferentes ¿Qué será lo que los diferencia de los otros estudiante de la misma modalidad?. Creo y eso espero, que este curso me ayude a reflexionar y pensar sobre mis practicas de enseñanza en esta modalidad ...¿para quien pienso miso mis clases?

saludos
En respuesta a HEREDIA Rodolfo Ariel

Hola Rodolfo!! Te damos la bienvenida a este curso.

Conocer a nuestros/as estudiantes y reconocer sus características, habilidades y conocimientos propios de su trayectoria escolar previa y de su interacción social, personal y laboral deben ser un insumo al momento de pensar nuestras prácticas docentes.

En este curso esperamos que puedas dimensionar cómo el conociemiento de las características de tus estudiantes puede potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de BELLOLI Yanina Graciela -
Buenas tardes grupo.
Mi nombre es Yanina Graciela Belloli.
Me desempeño como maestra de grado en la primaria de adultos de la localidad de Corral de Bustos Ifflinger desde hace un poco más de un año, en la escuela Juan XXIII.
Trabajar en esta modalidad es todo un desafío para mí ya que desconocía totalmente las implicancias de este trabajo. Cuando mi directora me propuso participar de esta instancia de capacitación enseguida estuve interesada para poder conocer más sobre la modalidad y seguir aprendiendo.
Saludos.
Yanina
En respuesta a BELLOLI Yanina Graciela

de SISALLI Lucas -
¡Hola Yanina! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es un lindo leer tu experiencia....esperamos que este curso te ayude a adentrarte y profundizar sobre aquellas buenas prácticas que surgen a partir de conocer nuestros/as estudiantes.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de TORREZ PERISSE Giselle Stella Maris -
Hola grupo soy Giselle Torrez Perissé, profesora en Ciencia Política, soy de Santa María de Punilla, trabajo en CENMA Bialet Massé, que se encuentra en la localidad del mismo nombre, soy docente en jóvenes y adultos hace un año y medio, muchos años en la escuela media, es un cambio, se trabaja con el alumno con su historia y momento de vida, realmente es muy gratificante poder desempeñar la docencia en esta modalidad.
En respuesta a TORREZ PERISSE Giselle Stella Maris

Hola Giselle!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Más que interesante leerte, sobre todo porque el tener la experiencia en la escuela media te permite comparar, observar y capitalizar las diferencias para potenciar tu aporte en esta modalidad. Seguramente reconocerás a partir de este curso cuáles de las características generales de las y los estudiantes de la modalidad están presentes en tus estudiantes y que esto pueda incidir para ampliar tus prácticas pedagógicas.

Junto al equipo de tutores, quedo a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier dificultad.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de ESCUDERO Maria Estela -
Hola! mi nombre es Maria Escudero, soy de la localidad de Villa Dolores. Me desempeño como docente en la Escuela Nocturna Francisco Javier Arias. Ser parte de la modalidad es una experiencia muy linda. En un primer momento fue un gran desafío ya que siempre me desempeñé en primaria de la modalidad común. Pretendo apropiarme de herramientas que me permitan enriquecer mis practicas de enseñanza como asi también brindar estrategias , actividades y recursos novedosos teniendo al sujeto y su contexto.
En respuesta a ESCUDERO Maria Estela

Hola María!! Te damos la bienvenida a este curso.

Como mencionas, es muy importante reconocer las características propias de esta modalidad, ya que implican prácticas pedagógicas diferentes para lograr el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias educativas de tus estudiantes.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de BIOLE Amanda paola -
Hola! Mi nombre es Amanda Biole, de la localidad de Las Perdices. La función que desempeño en la institución es de coordinación. Esta modalidad es una oportunidad para contribuir a que jóvenes y adultos retomen o continúen su educación, muchas veces después de haber enfrentado desafíos que los alejaron del sistema educativo. Acompañarlos en este camino para que construyan nuevas oportunidades.
Hace poco tiempo que estoy en la modalidad, por lo que espero que este curso me proporcione herramientas para continuar con mi labor.
En respuesta a BIOLE Amanda paola

Hola Amanda !! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Muy interesante leer el relato de tu experiencia...Esperamos que en este curso encuentres herramientas útiles para continuar creciendo en la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de MONTENEGRO Maria Gabriela -
Hola!👋👋 Mi nombre es María Gabriela Montenegro, pero me llaman Gaby. Soy docente del CENPA José María Paz de Jesús María, extensión Estación Gral. Paz. En este momento me encuentro en tareas pasivas en la escuela base en Jesús María.
Comencé a trabajar en este nivel en el año 2022 y resultó una hermosa experiencia.
Feliz de participar de esta capacitación para conocer mas de la modalidad.
Los leo, besos!😘
En respuesta a MONTENEGRO Maria Gabriela

Hola María Gabriela!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de NORIEGA Julieta Rocio -
Buen día a todos y todas! Mi nombre es Juĺieta Rocio Noriega, soy profesora de Historia, trabajo en el CENMA Oncativo.
Hace dos años empecé a trabajar en la institución, actualmente lo hago en ambas modalidades presencial y semi presencial en las asignaturas de Ciencias Sociales Y Área técnica profesional.
Considero que trabajar con jóvenes y adultos es muy enriquecedor y es un desafío para brindarles nuevas oportunidades.
Tengo muchas expectativas con respecto al curso, espero que nos brinde muchas herramientas para seguir mejorando como educadores.
En respuesta a NORIEGA Julieta Rocio

Hola Julieta!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia...Esperamos que en este curso encuentres recursos útiles para continuar creciendo dentro de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de Cravero Karina Paola -
Hola a todos!!! Soy Karina Cravero, vivo en Córdoba y soy Directora el CENMA Nº 107 de esta ciudad. Hace 20 años que trabajo en la Modalidad de Jóvenes y Adultos y siempre es una desafío desarrollar nuestra tarea. La especificidad de la misma, nos lleva a una permanente actualización y revisión de nuestras prácticas ya que los sujetos y sus realidades van cambiando. Creo que las escuelas debemos acompañar este cambio en el marco de garantizar el Derecho a la educación.
Con respecto a este curso, espero poder dialogar con colegas, conocer sus realidades y establecer vínculos que potencien el trabajo de la Modalidad.
Saludos a todos.
En respuesta a Cravero Karina Paola

Hola Karina! Te damos la bienvenida a este curso.

Lo primero que destaco de tu intervención es entender a la educación pública como un derecho. Espero que puedas aportar a este curso y a todas/os tus compañeros todo tu conocimiento de la modalidad, resultado de tu experiencia.

Deseamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Con esta intervención en el foro esta instancia está aprobada.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de CARDOZO Franco Hipólito -
Buenos días compañeros!!! Mi nombre es Franco Cardozo vivo en la localidad de balnearia Córdoba, actualmente me encuentro ejerciendo en el cenma 297 de balnearia y en el cenma 297 sede marull como profesor de matemática, llevo ejerciendo hace 2 años. La verdad es que es un ambiente cálido y lindo donde se puede enseñar, compartir experiencias, opiniones. Mi expectativa sobre este curso es que quiero que me sorprenda y me brinde herramientas para poder llegar más a los jóvenes y poder ayudarlos en sus estudios de culminación del secundario.
En respuesta a CARDOZO Franco Hipólito

Hola Franco!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tus consideraciones...Esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar trabajando desde la especificidad de la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores
En respuesta a CARDOZO Franco Hipólito

Hola Franco!! Recordá completar tu perfil sumando tu foto. Avisanos si necesitas ayuda.
Saludos
Raquel Perales
Equipo de tutores

de MONTERESINO Jesica janet -

Hola colegas, 

Me llamo Jesica Monteresino, soy farmacéutica y recientemente recibida de profesora de química.

A principio de este año ingresé como docente en el Ceija N°5 de la localidad de La Calera, mi primer experiencia fue en fisicoquímica de primer año y química de segundo año, es muy gratificante poder dar mis primeros pasos en una modalidad de jóvenes y adultos, puesto que estas escuelas cumplen una función clave al brindar una segunda oportunidad educativa y es un gran desafío acompañar a quienes desean progresar y mejorar su calidad de vida.

Mis expectativas del curso se centran en cumplir los objetivos que propone el mismo, tomar las experiencias de los colegas, apropiarlas y, adquirir herramientas y habilidades que mejoren mi corta experiencia en el aula.

Los leo, saludos!

Adjunto WhatsApp Image 2024-11-02 at 11.30.10.jpeg
En respuesta a MONTERESINO Jesica janet

de SISALLI Lucas -
¡Hola Jesica! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos y de otros colegas y sus experiencias que son de gran aporte.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de SALADINO ALONSO Camila -
Hola! Mi nombre es Camila Saladino, soy profesora en Lengua y Literatura. Me desempeño como docente en el turno mañana, nivel medio. En el turno noche, en el CENMA 96, de la localidad de Villa María-Cba. Mi expectativa es aprender un poco más acerca de la modalidad de la educación destinada a los adultos. Cómo orientar la asignatura Lengua y Literatura, para los jóvenes y adultos mayores.
En respuesta a SALADINO ALONSO Camila

Hola Camila!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Como mencionas, es muy importante reconocer las características de las diferentes ofertas educativas en las que trabajas, ya que implican prácticas pedagógicas diferentes para lograr el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias educativas de tus estudiantes.

Recordá completar tu perfil sumando tu foto.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de SAAVEDRA Julieta anahi -
¡Hola a todos/as! Mi nombre es Julieta Saavedra , soy profe de Biología en el CENMA ASIMRA ubicado en el barrio alta cba de Córdoba capital, llevo 6 meses trabajando en esta modalidad y significa todo un desafío, desafío que me lleva a repensar mi práctica docente. Me encontré con una modalidad super flexible y con un abanico de oportunidades pensadas para que el estudiante pueda terminar sus estudios.
Deseo que este curso me brinde herramientas para fortalecer las trayectorias escolares y seguir aprendiendo de esta modalidad tan linda sonrisa
En respuesta a SAAVEDRA Julieta anahi

de SISALLI Lucas -
¡Hola Julieta! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Muchas gracias por compartir tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para fortalecer las trayectorias escolares y seguir aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de MELONI Ruben Fernando -
Hola Queridos colegas, mi nombre es Fernando Meloni, vivo en Villa Santa Rosa, actualmente soy profesor de Matemática en el CENMA Villa Santa Rosa Sede Distancia.
La EPJA, para mi significa una gran oportunidad de acompañar a personas a alcanzar objetivos y conocimientos.
Espero que este curso traiga los desafíos que necesito para seguir creciendo.
Trabajo en la modalidad Adultos hace 9 años.-
En respuesta a MELONI Ruben Fernando

¡Hola Rubén! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Qué bueno saber que la EPJA significa para vos "oportunidad" y "desafíos"! Es un buen punto de partida para pensarnos en nuestra tarea como docentes. Esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.
Junto al equipo de tutores, quedo a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier duda o dificultad.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de ROBIES Luciano Alexis -
Hola a todos, buenas tardes!
Me llamo Luciano Robles, soy oriundo de la ciudad de Cruz del Eje, pero actualmente resido en Villa de María del Rio Seco.
Aquí me desempeño como docente en escuelas urbanas y rurales. En cuanto a la modalidad en cuestión trabajo en el CENMA N°242 Villa de María.
El trabajo en un CENMA, resulta un tanto especial, tratándose de un cambio a mi trayectoria. Dicho cambio se basa en el ambiente en que se trabaja y como se lleva a cabo cada actividades. Me implica estar mucho mas atento de lo que uno ya esta sobre las trayectorias de sus estudiantes y eso significa un proceso de revaloración no solo de sus propósitos (estudiantes) sino de los míos como docente que nos replanteamos nuestro laboral con el objetivo de darle sentido. En el poco tiempo que llevo siendo parte de esta institución, semana a semana se nota ese proceso, esos vínculos educativos que se forjan con cada estudiante con un solo fin, sumar experiencias académicas como vivenciales en torno a las relaciones humanas que se pueden dar en la escuela como una sociedad.
Mis expectativas apuntan a profundizar el conocimiento sobre la modalidad en busca de optimizar el trabajo en lo individual como lo grupal. Esto estimo significará una mejora para la institución como para lo profesional personalmente.
En respuesta a ROBIES Luciano Alexis

Hola Luciano!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Muy interesante tu presentación...Esperamos que este curso brinde herramientas significativas continuar creciendo dentro de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de VACA AMERISSE Miguel Alejandro -
¡Buenas tardes! Mi nombre es Miguel Vaca Amerisse. Soy docente de nivel medio y profesor de Matemáticas. Este es mi segundo año como profesor del CENMA de la localidad de Despeñaderos.
Mi intención con este curso es perfeccionarme para poder responder, desde mi área, a las nuevas existencias sociales y culturales de nuestro jovenes y adultos. Y me parece apropiado comenzar desde el principio, desde el sujeto!
En respuesta a VACA AMERISSE Miguel Alejandro

de SISALLI Lucas -
¡Hola Miguel! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar tu práctica y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos que como bien decís, van cambiando con el tiempo.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de GONZALEZ Florencia Ayelén -
Buenas tardes, mi nombre es Florencia González, vivo en Almafuerte. Soy profe de nivel primario en el C.E.N.P.A Guardería Municipal y aula anexo que funciona en el Hogar N° 25 Adolfo Kopp.
Hace recién dos meses que trabajo en la modalidad, y viene siendo un desafío muy lindo. Es una gran oportunidad para que jóvenes y adultos sigan aprendiendo, superando obstáculos. Valoro el poder de la educación en cualquier momento de la vida. Como docentes, no solo enseñamos, también ayudamos a que crezcan en lo personal y lo social.
Mis expectativas es poder llevarme nuevas herramientas y estrategias que me permitan conocer y cumplir mejor con mi rol en la modalidad, me siento muy entusiasmada por aprender más y brindar lo mejor de mí a los estudiantes.
Saludos.
En respuesta a GONZALEZ Florencia Ayelén

Hola Florencia!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tus consideraciones...Esperamos que en este curso encuentres herramientas para profesionalizar tus prácticas dentro de la especificidad de la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de TOLEDO Cecilia Alejandra -
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Cecilia Toledo, soy de la ciudad de Córdoba. Soy maestra de grado en la modalidad común, actualmente en 5° y 6° en el área de Lengua y Literatura. También estoy en la modalidad rural (jornada xtendida) y este año tomé la titularidad en la modalidad de Jóvenes y adultos.

Siento gran placer al trabajar en la modalidad EPJA, realicé con anterioridad suplencias en la misma y es un aprendizaje permanente. Estoy en una ext.áulica de la esc. nocturna Padre Grenón.
Espero poder aprender y conocer más sobre la modalidad a partir del curso.

Buen fin de semana para todos.
En respuesta a TOLEDO Cecilia Alejandra

¡Hola Cecilia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Un gusto leerte y saber que la consolidación de tu lugar en la EPJA sea motivo de placer y de deseos de continuar aprendiendo. Esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.
Junto al equipo de tutores, quedo a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier duda o dificultad.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de MOYANO Pablo Ezequiel -
Hola a todos/as! Mi nombre es Pablo Moyano, resido en la localidad de Las Peñas y me desempeño como docente de historia y ciencias sociales en instituciones de enseñanza media y superior. Trabajo en el CENMA de Villa del Totoral - anexo  Las Peñas. Trabajar en EPJA implica mucha responsabilidad porque estamos frente a múltiples realidades, sueños, expectativas, objetivos... pero también un gran desafío de elaborar propuestas de enseñanza significativas y relevantes. Empecé a trabajar en esta modalidad en marzo de este año y es mi primera instancia de formación de educación para Jóvenes y Adultos, por lo que tengo muchas expectativas para comprender, analizar y fomarme en las especificidades de la modalidad.
Saludos
En respuesta a MOYANO Pablo Ezequiel

Hola Pablo!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Recordá completar tu perfil sumando tu foto.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ZAPATA Heber Iván -
Buenas tardes, soy Heber Zapata, soy docente en el CEMMA Huinca Renancó. Soy nuevo en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). Esta experiencia representa para mí una oportunidad para contribuir al aprendizaje y desarrollo de personas que, por diversas razones, no pudieron completar su educación formal en tiempos establecidos. Saludos
En respuesta a ZAPATA Heber Iván

Hola Heber!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Recordá completar tu perfil agregando tu foto.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de CARDETTI Dana Melisa -
Hola!!, mi nombre es Dana Cardetti, soy de Vicuña Mackenna, me encuentro como docente de Físca, Química y Geografía, en el C.E.N.M.A n°285 de dicha localidad, hace ya 2 años.
Amo esta modalidad de educación! , me deja muy buenos aprendizajes día a día en las aulas, con las personas que allí asisten, que van más allá de lo académico.

Espero poder seguir aprendiendo mucho con este curso, para brindar una mejor desempeño como docente, y conocer más sobre esta modalidad.

Saludos coordínales a todos!
En respuesta a CARDETTI Dana Melisa

Hola Dana!! Te damos la bienvenida a este curso.

Conocer las características de esta modalildad y de las y los estudiantes nos permiten pensar prácticas pedagógicas apropiadas para lograr el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias educativas de nuestros/as estudiantes.

Recordá sumar tu foto a tu perfil.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de MOREL Silvina Andrea -
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Silvina Morel, soy docente en el CENMA 128 "Padre Jorge Isaac" de la ciudad de Brinkmann. Siento que la enseñanza en jóvenes y adultos es realmente desafiante y cautivante por diferentes razones. Las aulas son heterogeneas en cuanto a la edad y en lo que refiere al bagaje con que cada estudiante llega es único lo que requiere adapatar las enseñanzas y estrategias. Los motivos por los que eligen estar en la escuela son variados, los contextos personales y las expectativas de cada uno. Con respecto al curso, lo que espero es seguir aprendiendo y conociendo al sujeto con el que tabajamos.
Saludos.
En respuesta a MOREL Silvina Andrea

de SISALLI Lucas -
¡Hola Silvina! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia... es cierto que la población de EDJA es muy heterogénea y desafiante, es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de GUERREIRO Sara Mariana -
¡Buenas tardes!
Soy Sara Guerreiro, de la localidad de Hernando.
Actualmente me desempeño como docente en el espacio curricular Sociología, del C.E.N.M.A. Hernando.
Para mi, trabajar en la modalidad EPJA implica singularizar sobre cada sujeto, su trayectoria, su historia personal; como punto de partida para acompañar y fortalecer su paso por la modalidad, según las necesidades que presente. Mis expectativas son las de conocer más sobre EPJA y sobre el perfil de estudiante.
Trabajo en el CENMA desde hace 1 año y 5 meses.
En respuesta a GUERREIRO Sara Mariana

Hola Sara! Te damos la bienvenida a este curso.

Esperamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ORONADO María Florencia -
Buenas tardes!! Soy María Florencia Oronado. Soy profesora de inglés y trabajo desde hace varios años en el CEIJA N° 4 San Francisco. Me siento muy contenta y cómoda en la modalidad de jóvenes y adultos. Deseo continuar con mi formación y aprendizaje con ustedes.
Saludos todos!
En respuesta a ORONADO María Florencia

¡Hola María Florencia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Como bien decís, sentirse a gusto con la tarea desempeñada un buen punto de partida para pensarnos y continuar creciendo en nuestra tarea como docentes. Esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de GALLARDO Claudia Carolina -
Hola buenas tardes, mi nombre es Claudia Carolina Gallardo, soy de Cruz del Eje, y estoy ejerciendo como docente de EVSO, desde el año pasado en el CENMA MANUEL BELGRANO EXTENSIÓN ÁULICA B° MALVINAS ARGENTINAS y desde hace un mes en el CENMA LA FALDA ANEXO LA CUMBRE. 
Es una experiencia muy gratificante trabajar en la modalidad jóvenes y adultos, el feedback que obtengo de los estudiantes, su compromiso y esfuerzo resultan muchas veces motivadores y ejemplos de constancia y superación. También presenta desafíos a la hora de decidir que herramientas didácticas utilizar, sin embargo, a pesar de ser adultos, el rol de estudiantes los devuelve a esa "adolescencia" y se comportan como estudiantes novatos. 
La materia EVSO permite ver a los estudiantes en futuros roles, incentivarlos, abrirles las puertas a espacios que muchas veces desconocen y mostrarles que son capaces de lograr aquello que se propongan. Un gran beneficio para ellos seria la posibilidad de contar con un boleto educativo gratuito cuando se organizan salidas educativas hacia otras ciudades.

Siempre las expectativas al comenzar un curso es aprender para poder volcar ese aprendizaje en la práctica, profundizar en el estudio la modalidad y la materia, sus alcances y límites de la materia y sobre todo desarrollar capacidades que permitan superarme profesionalmente y brindarme más plenamente como docente 
Adjunto IMG-20241024-WA0376.jpg
En respuesta a GALLARDO Claudia Carolina

de SISALLI Lucas -
¡Hola Claudia! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia ya que lo que comentas respecto al rol que suelen asumir nuestros estudiantes en las aulas es ese, puede ser por la idea que tienen los mismos a la hora de entender la escuela, esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de ETCHEGARAY Evelin -
Buenas Noches a todos! Mi nombre es Evelin Etchegaray y soy de la ciudad de Laboulaye.
Me desempeño como docente desde mitad de año en el CENMA Antonio Sobral de esta ciudad en el espacio curricular de historia, y desde hace un año y medio en dos anexos de localidades vecinas, Villa Rossi y Riobamba como profe del área de Ciencias Sociales.
La apreciación con respecto a la modalidad es que por un lado, plantea un desafío, porque se trata de una población estudiantil diferente a la de los secundarios de adolescentes y por otro lado motiva a aprender de la modalidad para poder ayudar a los estudiantes a cumplir con sus metas y motivarlos que terminar el secundario abre puertas a un sin fin de conocimientos sin importar la edad.
Mi expectativa es aprender más sobre como llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje para poder ponerlo en practica.
Saludos!!
En respuesta a ETCHEGARAY Evelin

de SISALLI Lucas -
¡Hola Evelin! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia y expectativas. entendemos que trabajar en la modalidad es un gran desafío es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de BUSTAMANTE Enzo Martin -
Mi nombre es Enzo Bustamante, soy de la localidad de San Francisco del Chañar, Córdoba, al norte de nuestra provincia.
Soy profe de ciencias económicas, actualmente estoy trabajando en el Cenma San Francisco del chañar. En cuanto a la modalidad trabajo hace casi dos años, fue todo un desafío porque de cierta manera era como que tenía mis prejuicios, y un poco de incertidumbre trabajar en la modalidad de jóvenes y adultos.
Pero hoy en día lo veo como una experiencia muy linda enriquecedora y en la cual me gusta trabajar y me siento cómodo trabajar.
En cuanto al curso, creo que será un buen espacio para reflexionar en torno a los sujetos de la modalidad jóvenes y adultos.
En respuesta a BUSTAMANTE Enzo Martin

Hola Enzo!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante el relato de tu experiencia...Esperamos que en este curso encuentres recursos para profesionalizar tu crecimiento dentro de esta modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de LEDESMA Sofia Gimena -
Hola soy Sofia Gimena Ledesma. Vivo en Huerta Grande. Soy profesora en la especialidad de turismo en el CENMA de La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino. Trabajar en la modalidad de EPJA es una experiencia enriquecedora que ofrece muchos beneficios y desafíos. Ayudar en este camino a estudiantes adultos para lograr sus objetivos y mejorar su calidad de vida, lo cual es gratificante para mi. La expectativa de este curso es aprender conocimientos y habilidades. Interactuar con profesores con experiencia, aprender de ellos, ya que este año comence a ejercer como docente.
En respuesta a LEDESMA Sofia Gimena

de SISALLI Lucas -
¡Hola Sofía! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia y entendemos los desafíos que la EDJA propone es por es que esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de MARTORINO Cintia evelin -
Hola, Mi nombre es Cintia Martorino, soy de la localidad de Marcos Juárez. Actualmente me desempeño como docente de Inglés en el CENMA Marcos Juárez, empece a enseñar en septiembre de el corriente año y es mi primera experiencia trabajando en la enseñanza de jovenes y adultos. Como apreciacion personal debo decir que esta modalidad me saco un poco de la matriz de la enseñanza del nivel medio a la cual estaba acostumbrada, y me gusto mucho. Espero con este curso llevarme muchas herramientas y conocimientos para poder compartir con mis colegas y estudiantes.
En respuesta a MARTORINO Cintia evelin

Hola Cintia!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu nueva experiencia...Esperamos que en este curso encuentres recursos para profesionalizar tus prácticas dentro de la especificidad de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de LAMMENS Irene Milagro -
Buenos días! Soy Irene Lammens de Villa de Soto, soy docente hace 6 meses en el CEIJA N°3 de Villa de Soto. Es mi primera vez que trabajo como docente y en EPJA, la verdad es que me sorprendió, es un ambiente super agradable y enriquecedor. Trabajar con alumnos que quieren finalizar sus estudios, donde cada uno es un ejemplo de superación y perseverancia.
Mis expectativas en este curso es empaparme en conocimientos para trabajar mucho mejor en esta modalidad y ofrecer lo mejor de mi.
En respuesta a LAMMENS Irene Milagro

Hola Irene!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es muy interesante tu incipiente experiencia...Esperamos que este curso te brinde herramientas para mejorar tus prácticas dentro de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de POUSSET Paola Beatriz -
Buenos días, mi nombre es Paola Pousset soy de la ciudad de Villa Dolores Pcia de Córdoba, pero doy clases en el CENMA San Pedro Anexo Los Cerrillos, una localidad que está a 30 km de Villa Dolores. Soy profe de Matemática y doy clases de Física a segundo año en ésta modalidad que me ha gustado mucho y además de enseñar aprendo todos los días. Hace 1 año y medio que trabajo aquí y me gustaría hacer más por la escuela, y poder ayudar a los alumnos a comprender la importancia que tiene terminar sus estudios secundarios.
En respuesta a POUSSET Paola Beatriz

de SISALLI Lucas -
¡Hola Paola! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia, creemos que para que nuestros/as estudiantes puedan finalizar sus estudios con gran motivación es importante nuestra capacitación, por eso esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de LITUAB Lucila Andrea -
¡Hola buenos días!
Mi nombre es Lucila Lituab, vivo en Las Rabonas, Traslasierra.
De carrera de base soy Trabajadora Social y me encuentro cursando el trayecto pedagógico.
Hace un año y medio me encuentro ejerciendo la docencia en el CEIJA N° 7 Mina Clavero, en la materia Formación para el trabajo en primer año, perteneciente al Área técnico Profesional.
Ejercer la docencia en esta modalidad perminte una retroalimentación con los y las estudiantes, lograndro trabajar desde lo teórico a lo práctico en una relación dialéctica.
Este curso me resulta imperioso para poder abordar desde la especidicidad de la modalidad, pensando en los y las estudiantes como sujetos de derechos, activos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En respuesta a LITUAB Lucila Andrea

Hola Lucila!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es muy interesante leer tu experiencia y tus expectativas...Esperamos que en este curso encuentres herramientas para optimizar tus prácticas, teniendo en cuenta la especificidad de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de Strusiat Enrique Nelson -
Buenos días soy Enrique Nelson Strusiat, soy de Córdoba Capital en este momento estoy de director suplente de la
Escuela Nocturna Paulo Freire, llevo en la modalidad 25 años trabajando en la modalidad de jóvenes y adultos, no la cambiaria por nada la verdad es un placer estar en la misma, espero de este curso poder seguir aprendiendo mucho mas porque siempre hay que estar actualizados y este intercambio de experiencias siempre suma a nuestra tarea diaria.
En respuesta a Strusiat Enrique Nelson

de SISALLI Lucas -
¡Hola Enrique! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia con tantos años acompañándonos, esperamos que en este curso encuentres recursos para conocer y comprender más sobre la especificidad de la modalidad y las características particulares de los sujetos y puedas compartir, con nuestros pares, todo lo aprendido hasta aquí

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de GHIBERTO Betina Estela -
Hola a todos!! Mi nombre es Betina Ghiberto, soy de la localidad de Devoto, soy docente de ingles de jornada extendida y quinta hora de una escuela primaria de mi localidad y de tres de la zona rural. En abril de este año comencé a trabajar en el CENMA 172 de la localidad de La Francia. Estoy muy feliz de trabajar en esta modalidad, a pesar de que los cursos son diversos se puede trabajar muy bien, los adolescentes y adultos se muestran interesados en cada clase, van con alegría a la escuela a pesar de tener días largos laboralmente. Espero seguir aprendiendo herramientas nuevas en este curso para seguir brindándole lo mejor a mis alumnos.
En respuesta a GHIBERTO Betina Estela

Hola Betina!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

En este curso esperamos que puedas dimensionar cómo el conocimiento de las características de tus estudiantes puede potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de LOPEZ BERNAL María Florencia -
Buenos días. Soy Florencia Lopez Bernal, docente de Lengua y Literatura en el Área de Interpretación y Producción de Textos, en el Anexo de Villa Rivera Indarte del C.E.N.M.A. 216 de Villa Allende.

Trabajar con jóvenes y adultos me brinda la posibilidad de acompañarlos en sus procesos de aprendizaje, ofreciendo un espacio de apoyo para que enfrenten desafíos y se preparen con confianza para alcanzar sus metas.
Espero que este curso me brinde nuevas herramientas que permitan desarrollarme mejor en la tarea docente.
En respuesta a LOPEZ BERNAL María Florencia

Hola María Florencia!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia, aunque quisiéramos saber desde cuándo estás en la modalidad...Esperamos que en este curso encuentres recursos útiles para que tus prácticas docentes continúen evolucionando.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de JUAN Pedro Andrés -
Hola! Mi nombre es Pedro/Pepi Juan. Vivo en Córdoba Capital. Soy tutorx de Ciencias Sociales en la Sede UPC de CENMA B° Acosta. El trabajo en esta sede (en la que estoy desde hace casi dos años) fue mi primera experiencia en esta modalidad. Realmente es muy diferente a la modalidad del Secundario Orientado para adolescentes. Mi trabajo en esta modalidad me ha enseñado muchas cosas, y cada día implica enfrentarme a situaciones nuevas que me forman y a la vez me llenan de preguntas. Por eso espero en este curso poder seguir nutriendo esa experiencia, a la vez respondiendo algunas preguntas y construyendo otras nuevas. Abrazo!
En respuesta a JUAN Pedro Andrés

Hola Pedro!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por relatar tu experiencia...Esperamos que en este curso encuentres respuestas y estrategias para comprender la especificidad de nuestra modalidad y hacer evolucionar tus prácticas docentes.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de CARABAJAL Cecilia Mabel -
Buenas tardes. Soy Cecilia Carabajal, vivo en Villa del Totoral, provincia de Córdoba. Hace dos meses que ingresé a la modalidad adultos, en CENPA Capilla Virgen de Fátima como maestra a cargo.

Conocer y saber orientar a quienes deciden cursas sus estudios, para retomarlos, organizarlos y finalizarlos es mi mayor propósito en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Mis expectativas sobre el curso son conocer y poner en práctica de manera ágil el asesoramiento, guía y cursado en las modalidades elegidas por los estudiantes.
Gracias. Nos seguimos leyendo...
En respuesta a CARABAJAL Cecilia Mabel

Hola Cecilia! Te damos la bienvenida a este curso y a la Modalidad.

Esperamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Recordà completar tu perfil agregando tu foto.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de TOUCEDA Ignacio Exequiel -
Mi nombre es Ignacio Touceda. Vivo con mi familia en La Serranita.
Desde hace unos meses me desempeño como Coordinador del Anexo Villa Oviedo del CENMA Alta Gracia y como Tutor de Matemática en la sede Anisacate de la misma institución. Para mí es un desafío asumir la singularidad de la modalidad para que mi tarea contribuya a sostener las trayectorias escolares de los /as jóvenes y adultos/as que retoman sus estudios secundarios, ejerciendo su derecho a la educación.
Tengo la expectativa de que este curso contribuya a complejizar mi mirada respecto a quienes transitan la modalidad. Además, pienso que puede ayudar a construir redes entre quienes cursamos. Sigo leyéndolos/as!

En respuesta a TOUCEDA Ignacio Exequiel

Hola Ignacio! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Con esta intervencion en el foro esta instancia está aprobada.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de GODOY Marisa Deolinda -
Buenas noches ,mi nombre es Marisa Godoy profe de geografia en el Cenma Alejandro Roca y profe de ciencias sociales y evso en el Cenma anexo Reduccion , trabajo en esta modalidad desde abril . Espero poder de este curso adquirir nuevas herramientas y conocimientos para poner en practica en mis aulas
En respuesta a GODOY Marisa Deolinda

Hola Marisa! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de SALAZAR GALLORINI Milenka Abril -
Hola!!, mi nombre es Milenka Salazar, soy de Córdoba Capital. M e desempeño como profesora de matemática en el C.E.N.M.A. N° 71 - ANEXO - PARQUE FUTURA, este año comencé a trabajar en el Cenma.
La enseñanza en EPJA requiere paciencia, flexibilidad y una motivación constante, ya que es fundamental respetar los tiempos de cada alumno y valorar sus logros. Además, como docente, es una experiencia enriquecedora porque permite conocer diferentes perspectivas de vida y adaptar el conocimiento matemático para que resulte útil y relevante en la vida cotidiana.
Mi expectativa es que el curso no solo sea un espacio de adquisición de conocimientos, sino también de desarrollo personal y crítico.
En respuesta a SALAZAR GALLORINI Milenka Abril

¡Hola Milenka! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Qué bueno saber lo que significa la EPJA para vos, pese a que no llevas tanto tiempo en la modalidad. Posicionarse en el lugar del sujeto es un punto de partida imprescindible para pensarnos en nuestra tarea como docentes y queda claro que es el lugar elegido para ejercer tu práctica. Bien por eso! Esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de Aguilera Julio argentino -
Julio a. Aguilera resido en Cordoba Capital soy docente Interino de Formacion para el trabajo modalidad a distancia CENMA 94 anexo Villa Siburu.. mi primer experiencia en un pluricurso con tutorias. Mis  espectativas es incorporar herramientas para acompañar estas trayectorias diversas ,diferentes problematicas e historias de vida de los alumnos siendo un gran desafios y busqueda permanente de estrategia que se ajusten a los estudiantes .tengo 3 meses trabajando en la modalidad
En respuesta a Aguilera Julio argentino

Hola Julio!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia...Esperamos que este curso te brinde herramientas para trabajar dentro de la especificidad de nuestra modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de MOYANO Maria del valle belen -
Hola mi nombre es Maria Belen Moyano , soy de Cruz del Eje y actualmente me desempeño como docente de Ciencias Naturales: Quimica en el CENMA Cruz del Eje anexo Ciudad A mewrica II seccion, el mismo se encuentra dentro del complejo carcelario Andres Abregu, es decir me desempeño como docente de jovenes y adultos en contexto de encierro, este tipo de modalidad es un desafío el hecho de enseñar a jóvenes y adultos es un mundo complejo en donde se conectan tantas realidades y mas si hablamos de personas privadas de la libertad que se encuentran quizás por primeras vez con una Escuela con la educación , es un camino largo de aprendizajes, espero que este curso me brinde las herramientas necesarias para continuar mi formación y aprender mas sobre este mundo de educación de jóvenes y adultos que verdaderamente me encanta.
saludos.
En respuesta a MOYANO Maria del valle belen

Hola María Belén! Te damos la bienvenida a este curso.

Que interesante tu experiencia...sin dudas tienen un desafío importante al momento de acompañar las trayectorias educativas de esos estudiantes.

Recordà completar tu perfil agregando tu foto

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de NIETO Balbina Beatríz -
Hola, buenas noches!
Soy Balbina Nieto, de la ciudad de Villa, Dolores; profesora de Biología, me desempeño como tutora en una sede que se encuentra en la localidad de La Paz a 50 Kms de donde resido y también en un anexo cercano a mi domicilio. Hace dos años que estoy en esta modalidad y hasta el momento resulta una experiencia gratificante y enriquecedora servir de guía a tanta diversidad de estudiantes, los cuales provienen de distintos contextos, estratos sociales, y rango etario. Espero que este curso me brinde más herramienta para poder mejorar mis prácticas diarias. Excelente cursada para todos! Estamos en contacto.
En respuesta a NIETO Balbina Beatríz

Hola Balbina! Te damos la bienvenida a este curso.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de OLLER Luciana Malén -
Mi nombre es Luciana Oller, vivo en la localidad de Alicia pero actualmente trabajo en varias instituciones de la zona. Soy docente de Inglés en una institución de EPJA, lo que para mí implica una revalorización de la educación. Trabajo en nivel medio de adolescentes, por lo que puedo notar la gran diferencia y el valor que los adultos le dan a cada palabra que el docente dice y a cada enseñanza que puedan recibir. Es altamente gratificante.
Al no hacer muchos tiempo (poco menos de 2 años) que me desempeño como docente en esta modalidad, espero que este curso me facilite herramientas para comprender mejor al joven y adulto que ingresa a la institución, para así ofrecerle la mejor calidad de educación posible acorde a sus necesidades.

¡Excelente jornada para todos!
Luciana M. Oller
En respuesta a OLLER Luciana Malén

¡Hola Luciana! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Qué bueno leerte, saber de tu experiencia en el nivel medio y cómo la misma se torna significativa en la EPJA. Esperamos que en este curso encuentres las herramientas que esperas para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y como bien decís, comprender mejor las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de LLAMAS Ana Lia -
Nombre y apellido.Ana Lia Llamas

Localidad de residencia. Soy de Alta Gracia, aunque mi Escuela Martín Güemes está en Valle Alegre, Falda del Carmen

Función que están ejerciendo y en qué institución. Docente: Primaria de Jóvenes y Adultos

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos). Tener la suficiente instrumentos para propiciar el desarrollo , la autoestima, confianza en ellos mismos. Que confien en sus capacidades promover que todo se puede con esfuerzo y perseverancia. Y que aquí estsré para acompañarlos paso a paso.

Expectativas sobre el curso. Recibir herramientas suficientes para desarrollarme para brindarles a mis estudiantes aprendizajes significativos , que sea un insumo positivo y enriquecedor que lo complete como persona y llene sus expectativas para que lo aplique a su futuro o proyecto personal.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad. Hace un poco más de un año.
En respuesta a LLAMAS Ana Lia

de BAZÁN Maria de Los Angeles -
Nombre y Apellido: María de los Angeles Bazán.
Vivo en la localidad de La Cumbre, soy docente nivel primario , estoy en segundo ciclo pluri grado. Soy nueva en esta modalidad cubrí una suplencia de 3 meses en nivel de jóvenes y adultos que luego finalizó, la experiencia en ese tiempo me gustó mucho, nuevamente estoy en esta modalidad pero permanente, es todo un desafío para mí conocer y saber cómo llevar a la práctica lo que se propone en las diferentes capacitaciones de Jóvenes y Adultos.

Mis expectativas poder adquirir las herramientas necesarias para aplicarlas con los estudiantes teniendo en cuenta los contenidos y necesidades de los mismos.
En respuesta a BAZÁN Maria de Los Angeles

Hola María!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia de ingreso a nuestra modalidad...Esperamos que en este curso halles herramientas y estrategias para trabajar desde la especificidad de la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores
En respuesta a LLAMAS Ana Lia

¡Hola Ana Lía! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tu experiencia como docente de Primaria. Esperamos que en este curso encuentres recursos para perfeccionar y potenciar tu práctica y continuar aprendiendo sobre la especificidad de la modalidad y las particularidades que caracterizan a los sujetos de la misma.

Saludos cordiales
Claudia Ardini
Equipo de tutores

de LOPEZ Carolina -
Nombre y apellido. Carolina López

Localidad de residencia. Córdoba Capital

Función que están ejerciendo y en qué institución. Docente

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos). Para mi esta modalidad representa Oportunidad. Para estudiantes que por diversas razones retoman esta etapa educativa buscando herramientas para poder concretarla, y para nosotros los y las docentes que frente a ello debemos buscar la manera de allanar ese camino, combinando objetivos de enseñanza con objetivos de aprendizaje, haciendo de cada encuentro un encuentro significativo.

Expectativas sobre el curso. Aprender de las experiencias y los conocimientos de la propuesta y de pares, intercambiando las propias. Repensar nuestras prácticas.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad. 3 años.
Muchas gracias por la posibilidad!
En respuesta a LOPEZ Carolina

Hola Carolina! Te damos la bienvenida a este curso.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de COLAZO Vilma Raquel -
Mi nombre es Vilma Colazo, vivo en la ciudad de Pilar, y hasta hace poco fui docente de SIC II del CENMA 161 "HEROE DE MALVINAS GUILLERMO ROSS" de la localidad de Rio Segundo, actualmente me desempeño como preceptora.
Personalmente es una modalidad que he abrazado como espacio de realización personal con el desafío de poder acompañar esas trayectorias escolares fragmentadas y discontinuas. Como he tenido la suerte de recorrer varias instituciones, a muchos ya los conozco a otros no, pero voy encontrando particularidades para trabajar con ellos. El desafío es conocer esa multiculturalidad que los atraviesa y poder ofrecer prácticas pedagógicas innovadoras y motivantes, para propiciar una asistencia continua.
En la modalidad comencé a comienzos del 2023, desde entonces como profesora, he podido transitar las aulas, identificando realidades y especificidades en cada estudiante.
Mi expectativa con este curso es profundizar mis conocimientos y poder acompañar a los estudiantes en cada situación...
En respuesta a COLAZO Vilma Raquel

Hola Vilma !! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia, ya que aparece una especial valoración de la consideración de las trayectorias educativas de las y los estudiantes y una mirada atenta a la multiculturalidad...Esperamos que este curso te brinde datos y recursos para continuar enriqueciendo tus prácticas pedagógicas.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de ORELLANO RECLADE Emmanuel -
Hola, mi nombre es Emmanuel Orellano Recalde, vivo en la ciudad de Arroyito y soy profesor de Fisico-Química en el CENMA N° 60 “Ethel Josefina Hubaide”.
Ingresé en la modalidad este año, por recomendación de compañeras que se desempeñan en media y en EPJA y no me arrepiento. Pude compartir no solo con los estudiantes de las divisiones donde me desempeño, sino también con otras y es muy interesante conocer su mirada del mundo y el valor que le brindan a educarse, a aprender, a curiosear, etc.
Espero que el curso me brinde más herramientas para poder mejorar mis prácticas y ofrecerles a los estudiantes un acompañamiento en su trayectoria cada vez mejor.
Saludos!
En respuesta a ORELLANO RECLADE Emmanuel

Hola Emmanuel!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu interés por acompañar y fortalecer con tus prácticas docentes las trayectorias educativas de las y los estudiantes...Esperamos que este curso ofrezca las herramientas que aporten a la mejora de tus desempeños desde la especificidad de la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de Maique Pablo Emanuel -
Hola mi nombre es Pablo Maique, resido en la localidad de Despeñaderos.
Actualmente me desempeño como docente en el CENMA Despeñaderos y en el CENMA Despeñaderos “Anexo Los Molinos”. Empecé en esta modalidad hace 1 año. En la misma soy docente de Biología.
Trabajar en adultos es muy gratificante porque en este breve lapso de un año, he escuchado conmovedoras historias, donde están pudiendo estudiar después de mucho tiempo porque no lo pudieron hacer por diferentes motivos en su juventud. Ese entusiasmo es contagioso y muy gratificante para la labor docente que desempeñamos.
Con respecto a las expectativas espero sumar herramientas para seguir mejorando la labor docente en esta modalidad que muchas veces nos hace rever nuestras prácticas día a día.
Saludos.
En respuesta a Maique Pablo Emanuel

Hola Pablo! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Es interesante leer tu experiencia y esperamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de Oliva Marina isabel -
Buenas tardes, me vuelvo a presentar porque me figura como incompleta la actividad, cuando me presente el sábado.
Mi nombre es Marina docente del CENMA RIO TERCERO, hace tres años que estoy en la institución en el área técnico profesional, docente de cooperativas y EVSO desde este año.
Trabajar en la modalidad de jóvenes y adultos, es un desafío constante.
Deseo que el curso me brinde herramientas para facilitar las prácticas. Saludos!!
En respuesta a Oliva Marina isabel

Hola Marina! Bienvenida a este curso.

Seguramente aparecía como incompleta porque aun no te habíamos contestado desde el equipo de tutores. Espero que eso ahora cambie, sino escribime y lo resolvemos.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores
En respuesta a PERALES Raquel Alejandra

de IRIBARNE Beatriz carolina -

Hola profe!! le consulto tambien si me podran cambiar de grupo para la clase sincronica porque a la mañana tengo otro trabajo, si puedo pasar a un grupo de la tarde. Desde ya muchas gracias!! saludos!!

de LOBATO Claudio Fabián -
Mi nombre es Claudio Fabián Lobato. Resido en la ciudad de Morteros. Me desempeño como docente en el CEIJA Nº 6 de esa Ciudad y también en el CENMA Nº 128 Anexo Freyre. Hace casi dos años que trabajo en la modalidad EPJA (antes lo hice en nivel medio).Para mí, significa un desafío constante que me motiva a lograr que los estudiantes transiten la escuela como un oportunidad de crecimiento personal, los movilice y prepare para otros desafíos de formación, y laborales. Deseo que a través de este curso, pueda sumar herramientas para un mejor conocimiento y comprensión de los estudiantes como sujetos del proceso de aprendizaje.
¡Saludos!
En respuesta a LOBATO Claudio Fabián

de SISALLI Lucas -
¡Hola Claudio! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Muchas gracias por compartir tu experiencia trabajando en la modalidad, planteas algo clave para nosotros: que los estudiantes transiten la escuela como una oportunidad, por eso es que esperamos que en este curso encuentres recursos y herramientas para perfeccionar tu práctica.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de GONZÁLEZ Mario Diego -
Nombre y Apellido: Mario Gonzalez.
Localidad: Córdoba Capital.
Docente CENMA 94. Trabajar en la modalidad EPJA implica una vinculación especial en el tridente Docente-conocimiento-Alumno, sobre todo en la forma de los contenidos, en donde conocer el entorno circundante del sujeto nos sitúa de mejor forma para poder transmitir lo que pretendemos. Creo entonces que una herramienta que nos permita adaptarnos a los cambios y así comprender nuestra realidad siempre es bienvenida. Trabajo hace año y medio.
En respuesta a GONZÁLEZ Mario Diego

Hola Mario! Te damos la bienvenida a este curso.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de AVALOS Mónica Griselda -
Nombre y apellido.: Mónica G. Avalos

Localidad de residencia. Serrano

Función que están ejerciendo y en qué institución: maestra de grado

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos).
comencé a trabajar en la modalidad hace menos de un mes, con lo cual no tengo tanta experiencia aún con jovenes y adultos. pero lo que suelo notar es la dificultad que surge para conseguir estudiantes.

Expectativas sobre el curso: me gustaría poder aprender como se organizan con las clases, que tipo de actividades se les puede ofrecer, como motivarlos y animarlos a lograr su meta, etc.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad.
En respuesta a AVALOS Mónica Griselda

de SISALLI Lucas -
¡Hola Mónica! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartirnos tu experiencia tan reciente, sabemos sobre los desafíos que supone la enseñanza en nivel primario de la EPJA es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos y herramientas para mejorar tu práctica.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores
En respuesta a SISALLI Lucas

de SISALLI Lucas -
Por otro lado, les recordamos que es importante que podamos subir a nuestro perfil una foto personal. Un saludo

de Pozzi Miriani Maria Victoria -
Hola. Me llamo María Victoria, de la localidad de Camilo Aldao. Actualmente me desempeño como profesora de Geografía en el CENMA 214.
Trabajar en educación con jóvenes y adultos es una experiencia profundamente enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. Uno de los aspectos más gratificantes es poder acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y crecimiento, independientemente de su edad o contexto. La educación no solo transmite conocimientos, sino que también tiene el poder de transformar vidas y ofrecer perspectivas y oportunidades nuevas.
En respuesta a Pozzi Miriani Maria Victoria

Hola Victoria! Te damos la bienvenida a este curso.

Es interesante leer tu experiencia en la modalidad. Esperamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ROSAS LABRAGA Nelson David -
Hola, cómo están? Mi nombre es David Rosas y vivo actualmente en la localidad de Salsipuedes. Soy profe de Historia en el CENMA 23 de la ciudad de Córdoba y, desde el año pasado, estoy a cargo del área de Ciencias Sociales de Plan FINES. En total hace 2 años que estoy en la modalidad y trabajar con jóvenes y adultos es una experiencia desafiante, donde evaluamos constantemente nuestras prácticas y nos amoldamos a diferentes contextos y sujetos de enseñanza. Aquí, el proceso enseñanza-aprendizaje está lleno de matices y realidades que se deben tener en cuenta, motivando el acompañamiento de trayectorias diferentes que comparten el espacio de un mismo aula.

Sobre el curso mis expectativas varían en torno a seguir conociendo a los sujetos con los cuales trabajamos a diario para mejorar el abordaje pedagógico que hacemos, tanto de los actores como de los contenidos y aprendizajes. Además, pretendo profundizar un enfoque destinado a la formación laboral e inserción en el mercado de trabajo, donde los estudiantes encuentren una posibilidad real de mejorar sus condiciones.
En respuesta a ROSAS LABRAGA Nelson David

Hola Nelson! Te damos la bienvenida a este curso.

Es interesante leer tu experiencia en la modalidad. Esperamos que este espacio te permita mirar y reconocer qué características, habilidades y conocimientos de tus estudiantes pueden potenciar tus prácticas pedagógicas.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de MOLINA Ana Carolina -
Nombre y Apellido: Carolina Molina
Localidad: Monte Cristo
Función e institución: soy Profesora de Química y me desempeño como docente en la asignatura Fisco-Química de primer año y problemática de la salud humana y ambiental de tercer año en CENMA Río Primero presencial. Se encuentra en la localidad de Río Primero.
Apreciación personal: Perfeccionar continuamente en la formación docente para aplicar los conocimientos adquiridos en la enseñanza en la educación de jóvenes y adultos.
Expectativas sobre el curso: Adquirir nuevos conocimientos para poner en práctica, con el fin de poder ayudar y acompañar en las trayectorias escolar. 

En respuesta a MOLINA Ana Carolina

Hola Carolina! Te damos la bienvenida a este curso.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de CARDOZO Ana Belén -
Nombre y apellido: Ana Belén Cardozo
Localidad de residencia: Córdoba
Función que están ejerciendo y en qué institución: docente de grado en nivel primario. Escuela de jóvenes y adultos José Hernández extensión agrupación Evita
Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos): ser un puente para  a transformar vidas y comunidades, brindando oportunidades para mejorar la calidad de vida, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la autonomía. También implica fomentar la igualdad y la justicia social, ya que la alfabetización es un derecho fundamental que debe ser accesible para todos.
Cuánto hace que trabajan en la modalidad: 1 año y 10 meses
En respuesta a CARDOZO Ana Belén

Hola Ana Belén!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartir tus apreciaciones, sobre todo teniendo en cuenta que aparece en ella un enfoque de tu rol docente desde la mirada de los derechos de nuestras/os estudiantes...No nos has contado sobre tus expectativas sobre este curso, pero esperamos que te brinde herramientas útiles para continuar trabajando en esa perspectiva dentro de la especificidad de la modalidad.
Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de CORVALAN Laura Verónica -
Buenas noches. Mi nombre es Laura Corvalán soy profesora de Geografía. Vivo en la localidad de Salsipuedes hace un par de años y a a principios de este ciclo conseguí las primeras horas en la modalidad de adultos en un primer año. Donde he podido ver la importancia de acompañar la trayectoria de los estudiantes de una manera mas cercana. Considero fundamental la preparación y capacitación y así poder adecuar los aprendizajes a las necesidades y tiempos de esta modalidad, entendiendo la realidad social, económica y cultural de la población en la que me desempeño.
En respuesta a CORVALAN Laura Verónica

Hola Laura! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ALMENARA Yanina Belen -
Nombre y apellido. Yanina Belén Almenara

Localidad de residencia. Bell Ville

Función que están ejerciendo y en qué institución. Docente

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos). Es una eperiencia muy enriquecedora, es otra realidad ya que trabajo en nivel secundario y en CEIJA vienen los estudiantes porque quieren y decidieron terminar la secundaria.

Expectativas sobre el curso. Quiero tener más herramientas para poder incorporar en el aula y aprender cosas nuevas.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad. 3 años
En respuesta a ALMENARA Yanina Belen

Hola Yanina!! Te damos la bienvenida a este curso.

Te invitamos a leer las intervenciones de tus compañeros y compañeras en este foro.

Esperamos que este curso te brinde herramientas útiles para continuar trabajando dentro de la especificidad de la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de Casiva Ana Ruth -
Hola Buenas tardes colegas, soy Ana Casiva, directora del Cenma Coronel Olmedo de Córdoba capital, hace 17 años que estoy en la modalidad y creo que es un maravilloso y continuo desafío pedagógico que ha ido transformándose. Es una modalidad que ha ido trascendiendo el espacio áulico, para construir conocimientos desde los saberes previos, experiencias de estudiantes y otros actores del contexto, hablo de una pedagogía socioeducativa, y donde la gestión territorial enriquece y complementa los aprendizajes. Siempre estoy atenta y dispuesta a la formación permanente porque es uno de los pilares de esta modalidad, el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Gracias por compartir experiencias!
En respuesta a Casiva Ana Ruth

Hola Ana!! Este es un curso introductorio a la modalidad, destinado a docentes que recién se inician en la EPJA.
Esperamos que tu experiencia y trayectoria pueda enriquecer el cursado de tus compañeros y compañeras en este curso.
Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de OLIVERA BECERRA María Eva -
Hola!

Mi nombre es Eva Olivera, hace casi 3 años doy clases en la Modalidad jóvenes y adultos en el Cenma Policía de la Provincia de Córdoba ubicado en Córdoba Capital. Soy docente de Formación para el trabajo y Ciudadanía y Participación en primer año.
Trabajar en la EPJA, es un desafío constante que se actualiza constantemente con la realidad de los sujetos de la modalidad. Llegan estudiantes heterogéneos, con experiencias diversas y compartidas. Me gusta propiciar un espacio de estudio y de escucha donde los estudiantes puedan compartir sus experiencias y aprender de y con sus pares.

Espero que el curso pueda realizar lo mismo, permitiendo conocer la experiencia y realidades de mis pares docentes en sus diversas localidades de trabajo.
Saludos afectuosos.
En respuesta a OLIVERA BECERRA María Eva

Hola Eva!! Te damos la bienvenida a este curso.

Esperamos que este curso te brinde herramientas útiles para continuar trabajando dentro de la especificidad de la modalidad.

Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de TONTI Nicolás Alberto -
Nombre y apellido: Nicolás Tonti

Localidad de residencia: Isla Verde

Función que están ejerciendo y en qué institución: Profesor de Lengua y Literatura en el CENMA Isla Verde.

Trabajar en esta Institución es, por un lado, un gran placer dado al excelente clima con el que se trabaja, y, por el otro, una gran responsabilidad y un continuo aprendizaje.

Expectativas sobre el curso: Reflexionar e intercambiar experiencias acerca de la modalidad.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad: 3 años.
En respuesta a TONTI Nicolás Alberto

Hola Nicolás!! Te damos la bienvenida a este curso.
Esperamos que este curso te brinde datos y recursos para continuar enriqueciendo tus prácticas pedagógicas.
Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

de ORTEGA Marcela Alejandra -
Buenas tardes. Soy Marcela Ortega, de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Trabajo como docente de Ciencias Sociales Geografía en 1°Año en Cenma Alta Gracia y en un anexo de la misma Institución. también estoy dando horas de Historia en 1° año del Cenma Barrio Cámara de Villa Del Prado. Trabajo también en un IPEM N° 32 de Potrero de Garay.
Trabajar en la modalidad EPJA es un gusto, tenemos la posibilidad de acompañar a jóvenes a terminar sus estudios secundarios, y también de impulsar a los no tan jóvenes a continuar sus estudios.
Espero poder conseguir nuevas estrategias y aprender de las experiencias de mis docentes y compañeros.
Estoy trabajando en la modalidad desde abril de 2023.
Que sea una buena cursada para todos.
Saludos
En respuesta a ORTEGA Marcela Alejandra

Hola Marcela!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Gracias por presentarte y compartir tu experiencia....Esperamos que en este curso encuentres herramienta para enriquecer tus prácticas docentes y para continuar creciendo en la modalidad y su especificidad.

Junto al equipo de tutoras/es, estoy a tu disposición para acompañarte en el cursado. No dudes en escribirnos ante cualquier dificultad.

Saludos cordiales

Laura Ambrogio

de SGAVETTI Mariana Sgavetti -
Hola a Todos, me presento.
Mi nombre es Mariana Sgavetti, soy docente de Sociología en el CENMA de Villa Nueva. Hace dos meses que comencé a desempeñarme en ese rol en la modalidad EPJA.
Sin dudas mis expectativas pasan por adquirir herramientas que me permitan fortalecer las trayectorias de los y las estudiantes de la modalidad. Desde mi espacio curricular lograr enriquecer mis practicas de enseñanza.
En respuesta a SGAVETTI Mariana Sgavetti

de SISALLI Lucas -
¡Hola Mariana!
Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Gracias por compartirnos tu experiencia tan reciente, sabemos sobre los desafíos que supone la enseñanza en nivel primario de la EPJA es por eso que esperamos que en este curso encuentres recursos y herramientas para mejorar tu práctica.

Saludos cordiales
Prof. Lucas Sisalli
Equipo de tutores

de MUÑOZ Mariana Desiree -
Hola buenos dias.
Mi Nombre es Mariana Desiree Muñoz y soy de localidad de Benjamin Gould me desempeño como docente de Problematicas Economica Actuales en CENMA 191 Alejo Ledesma 1 año y medio y ATP 2 6 meses en el CENMA 191 Anexo Benjamin Gould. Estot interesada particularmente en esta modalidad porque me gusta mucho trabajar con los jovenes adultos.
Es importante para mi para adquirir nuevos conocimientos ya que soy nueva en esta modalidad y hay cosas todavia no las se y me interesa seguir aprendiendo y capacitandome.
En respuesta a MUÑOZ Mariana Desiree

Hola Mariana!! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Esperamos que conocer las particularidades de las y los estudiantes te permita potenciar tus prácticas pedagógicas.
Te sugerimos leer las intervenciones de tus compañeros/as en los dos foros para conocer las distintas realidades que componen la modalidad en las diferentes zonas de la provincia.
Esta instancia está aprobada.
Para completar tu perfil, no olvides agregar tu foto.

Saludos cordiales
Prof. Raquel Perales
Equipo de tutores

de SORIA Paola soledad -
Nombre y Apellido: Soria Paola Soledad.
Localidad: Sebastián Elcano.
Función e institución: Soy docente del cenma a distancia de San José de la Dormida, en el cenma de Puesto de Castro y también soy docente de nivel medio.
Como apreciación tengo que en este nivel está la particularidad que los alumnos asisten por desición propia y eso se ve plasmado en el compromiso al momento de las clases. Mis espetativas son tener mas herramientas que me permitan mejorar mi práctica docente frente al aula. ace dos años que trabaj0o en la modalidad del cenma
En respuesta a SORIA Paola soledad

Hola Paola! Gracias por compartir tus apreciaciones. El hecho de compartir el nivel medio y la modalidad EPJA, segurante te brindan un conocimiento que te permite observar las particularidades de los estudiantes de la modalidad.  Espero que que durante este curso, puedas encontrar herramientas para diversificar y enriquecer tus prácticas. Junto al equipo de tutores quedamos a disposición para aportar en lo que esté a nuestro alcance.  ¡Saludos! Claudia.

de NOVARA Maria Soledad -
Nombre y apellido: María Soledad Novara

Localidad de residencia: Las higueras, Rio Cuarto, Córdoba

Función que están ejerciendo y en qué institución; Docente de la materia Matemática, de tercer año, en el CENMA Remedios Escalada de San Martin, Rio Cuarto.

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos): Es un gran desafío ya que siempre di clases en nivel terciario, creo que los alumnos requieren de mucha contención y acompañamiento que hay que estar preparado para lograr un acercamiento a ellos.

Expectativas sobre el curso: adquirir herramientas para poder llegar con los temas que necesitamos que los alumnos aprendan y poder acompañarlos en sus necesidades sociales y emocionales.

Cuánto hace que trabajan en la modalidad: desde mayo de este año (2024)

de Selles María José -
Hola, soy María José Sellés vivo en la ciudad de Bell Ville, actualmente me desempeño como docente de Jóvenes y Adultos Nivel Primario en la escuela nocturna Amadeo Sabattini. Fuí incorporada en el corriente año a la modalidad y más allá de la antigüedad o experiencia (16 años en la docencia) trabajar con Jóvenes y Adultos se convierte en una nueva experiencia y desafío. Cómo cada inicio de una capacitación, aspiro a adquirir nuevas herramientas para el desempeño y reconocer el marco normativo con el que se rige la modalidad. Saludos
En respuesta a Selles María José

Hola María José!! Bienvenida a este curso y a la modalidad!!
Sin dudas tu experiencia docente anterior te brinda herramientas abordar los desafíos de la modalidad, pero conocer las particularidades de tus estudiantes y saber cómo éstas influyen en sus trayectorias escolares te permitirá pensar en prácticas docentes acordes a las posibilidades y necesidades de tus estudiantes.
Te sugerimos leer los aportes de tus compareños/as en este foro y el de presentación.
Para completar tu perfil, no olvides agregar tu foto.
Esta instancia está aprobada.
Saludos cordiales
Raquel Perales
Equipo de tutores

Problemas con la plataforma

de GALLA Luisina -

Hola, buen día. 

La actividad obligatoria N°2 me figura que no está entregada, pero si comentada y corregida. Quería saber si implica un problema, y en ese caso cómo solucionarlo. 

Muchas gracias. 

En respuesta a GALLA Luisina

Re: Problemas con la plataforma

Hola Luisina!!

Vimos que tu entrega aparecía como borrador, imaginamos que faltó que hubo algún problema en el envío.

No te preocupes que está aprobada la actividad.

Saludos 

Raquel Perales

Equipo de tutores

de BONELLI Mauro Matías -
Nombre y apellido: Mauro Matías Bonelli

Localidad de residencia: Las Arrias, Cba

Función que están ejerciendo y en qué institución: profesor de Lengua Extranjera Inglesa en CENMA San José de La Dormida anexo Rosario de Saladillo

Una apreciación personal sobre lo que implica o significa para ustedes trabajar en la modalidad EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos): Es una muy linda experiencia y muy enrriquecedora.

Expectativas sobre el curso: Espero seguir aprendiendo, instruirme más en la docencia dedicada a esta modalidad y estar mejor preparado para seguir educando a jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios secundarios

Cuánto hace que trabajan en la modalidad: aproximadamente un año
En respuesta a BONELLI Mauro Matías

Hola Mauro! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.
Es interesante leer tu experiencia....esperamos que en este curso encuentres recursos para continuar creciendo en la modalidad.

Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores

de SAVINO Alejandra Gladys -
Hola!
Mi nombre es Alejandra Savino de Monte Buey, provincia de Cba. Soy docente de inglés en el CENMA n° 291 y trabajo en esta modalidad desde hace 3 o 4 años.
Amo trabajar con adultos porque en ellos encuentro "las ganas": de superarse, de desafiarse, de progresar, de ser cada vez mejores, de cuestionar y cuestionarse...
Espero encontrar herramientas y estrategias útiles para poder abordar la enseñanza de la lengua extranjera, por sobre todo.
En respuesta a SAVINO Alejandra Gladys

Hola Alejandra! Te damos la bienvenida a este curso y a la modalidad.

Saludos cordiales
Laura Ambrogio
Equipo de tutores